martes, 29 de septiembre de 2009

La verdad

La verdad es dura, la verdad es incómoda y a menudo la verdad duele. La gente dice que quiere saber la verdad pero... Es cierto? La verdad es dolorosa, en el fondo no queremos conocerla, sobretodo cuando sabemos que nos afectará. A veces decimos la verdad porque es lo único que podemos ofrecer. A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oírla, otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos y otras la contamos porque a alguien le debemos almenos eso.

Personas

Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca.
Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras.
Elegimos a las personas que queremos que estén cerca y cuando las hemos elegido nos quedamos junto a ellas. Aunque los hagamos daño.
La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar. Aunque a veces cerca, es demasiado cerca.
Sin embargo, a veces, la invasión de tu espacio personal es lo que necesitas.

Cambios

Cambio: no nos gusta, lo tenemos pero no podemos detenerlo: o nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás. Duele creer quien te diga que no duele, miente. Pero esta es la verdad: a veces cuanto más cambian las cosas, más siguen igual y a veces... A veces el cambio es bueno, a veces el cambio lo es todo

Perdón

En la vida solo hay una cosa segura, aparte de la muerte y las dificultades.
No importa lo mucho que lo intentes, no importa lo buenas que sean tus intenciones: vas a cometer errores, vas a hacer daño a la gente, van a hacerte daño... Y si quieres recuperarte... Solo hay una cosa que puedes decir.
Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan y lo máximo que podemos esperar es que un día tengamos la suerte de poder olvidar.

Fuerte

En el fondo a todo el mundo le gusta pensar que puede ser fuerte, pero ser fuerte no solamente es ser duro, se trata de asimilarlo.
A veces tienes que darte a ti mismo permiso para no ser fuerte por una vez.
No tienes que ser duro cada momento del día, esta bien bajar la guardia, de hecho hay momentos en que es lo mejor que podrías hacer, siempre que escojas tus momentos con sabiduría.

Noche / miedos


Cuando eres pequeño, la noche da miedo porque se esconden monstrupos bajo la cama.

Cuando te haces mayor, los monstruos son diferentes: falta de confianza en uno mismo, soledad, arrepentimiento... Y aunque seas mayor y más sabio, te sigue dando miedo la noche.

Dormir es lo más fácil de hacer. Solo... Cierras los ojos. Pero para muchos de nosotros, dormir parece estar fuera de nuestro alcance. Queremos hacerlo, pero no sabemos como conseguirlo.

Pero una vez que nos enfrentamos a nuestros demonios, nos enfrentamos a nuestros miedos y nos entregamos a los demás para ayudar.

La noche no da tanto miedo porque nos damos cuenta de que no estamos completamente solos en la oscuridad.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tú simplemente tú

Sabes que desearía? Despertarme, dejar este sueño, poder abrir los ojos y ver que sigues aquí. Oír que jamás te irás, que me susurres que jamás me dejarás solo. Que me grites que me darás la mano cuando vague por la oscuridad, cuando tropiece con las piedras de mi camino. Sentir el calor de tu mano con la mía, entrelazadas, dándose mútuo apoyo.
Desearía que por una vez la realidad superara al sueño. Poder contestar: Porque la realidad supera mi ficción a la pregunta: Porqué ya no escribes? Porqué ya no sueñas?
Te tengo a tí, eres mi sueño, el que se esta haciendo realidad, por el que lucho. Eres el sueño que quiero cumplir, el que hará que la realidad sea mejor que cualquier ficción. Tú simplemente tú.