viernes, 7 de agosto de 2009

Quien

Hay momentos en la vida, cuando quieres que nadie sepa todo el dolor que tienes. Esto solo lo empeora. Pero siempre hay alguien que lo sabe. Es quien siente toda la agonia y haría cualquier cosa por hacerlo más fácil.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Odio / Miedo

- Cómo quieres hacerlo, lo digo yo, lo haces tú?
- Porfavor, no. Se lo que piensas pero no. No tengo que serlo si no quiero y no quiero serlo, no quiero ser nada.
- Vale, por qué no quieres?
- Por lo mismo que tú no quieres que lo sea. Porque es horrible.
- No, no es horrible... No es horrible, no tiene nada de malo ser...
- No...
- Gay. No hagas caso si la gente te ha dicho que tus sentimientos estaban mal o eran malos.
- No... Ya me sentía así.
- No deberías. No deberías sentirte así, eres una persona increíble debes saberlo.
- Por qué... Por qué tengo que ser algo si no quiero? Por qué no puedo fingir que no... Y si nunca hiciera nada?
- Entonces te mentirías y te negarías toda una vida que te mereces y para qué... Cuant antes aceptes quien eres y te sientas cómodo mejor estarász, más feliz serás y mas pleno.
- Tú que sabes?
- No, no intento decir que sea igual que tú, no teng ni idea de lo duro que debe de ser pero si me he guardado secretos porque tenía miedo de que podría pasar si se supieran... Sé que no es lo mismo pero... Guardármelo me hizo polvo. ahora ya está, ya pasó, estoy mucho mejor.
- Para mi no será igual, cuando lo saque no se acabará, solo será más real y no podré negarlo.
- Por qué lo quieres negar?
- Porque no necesito más razones para que la gente me odie.
- Nadie te odia... El único que se odia eres tú.

lunes, 3 de agosto de 2009

Único


Escuchame bien: he vivído más tiempo que tú y... más tiempo que yo mismo. He visto cosas que tú ni te imaginas y he hecho cosas que no debes hacer. No tengo una reputación como pensador: sigo mi instinto... Que no va precisamente en la misma dirección que mi cerebro. He cometido muchos errores y he metido muchas veces la pata... Durante más de 100 años y solo hay una cosa de la que estoy seguro: de ti. Mirame: no te estoy pidiendo nada... Cuando te digo que te quiero no es porque te desee, ni porqué no pueda poseerte. No tiene nada que ver conmigo. Te quiero tal como eres: lo que haces, como te esfuerzas... He visto tu bondad y fortaleza. He visto lo mejor y lo peor de ti y entiendo con absoluta claridad quien eres exáctamente. Eres único.

Amor

- Yo? Yo estoy perdido? Mirate idiota! Pobre. No puedes ser humano, no puedes ser vampiro. Dónde demonios encajas? Tu trabajo es matarme! Pero todo lo que puedes hacer es seguirme poniendo ojos de cordero.
- Estoy enamorado de ti.
- Estás enamorado del dolor!

Infierno

- Si hay algo... So hay algo que yo pueda hacer por ti sabes que no tienes más que pedirmelo.
- No puedes.
- Bueno hace mucho que no me doy una vuelta por el inferno, pero si sé lo que es el tormento.
- Me sentí feliz. Donde quiera que estuviese me sentía feliz. Y en paz. Y todos mis seres queridos se encontraban se encontraban en paz. Lo sabía. El tiempo no significaba nada. Nada tenía forma, pero sabía que estaba yo. Y sentía ternura. Y sentía amor. Y me sentía eterno, completo. Y yo no entiendo de ideologías y dimensiones, pero de todas formas creo que estuve en el cielo. Y ahora no lo estoy. Me arrancaron de allí y por mano de mis amigos. Todo lo que hay aquí es duro, brillante y violento. Todo lo que siento, todo lo que toco... Esto es el infierno. Pasar de un día a otro y luego... Y luego el siguiente, pensando lo que he perdido.

Promesa


Si, ya recuerdo lo que dije. Mi promesa, la de protegerte. Lo habría hecho, aunque yo muriera. No hubiera dado el salto. Pero debes saber que te salvé, no cuando importaba, pero luego. Todas las noches después de aquello, lo vivo otra vez y hago algo distinto, más rápido y más alerta. Cientos de veces y de formas distintas, todas las noches te salvo.

Locura

Que curioso! Porque cuando contemplo este mundo del que tanto deseas formar parte, lo único que veo son seis mil lunáticos intentando escapar a toda costa. Quién no está loco? Todos beben, fuman, se pinchan, se hieren los unos a los otros o se machacan el cerebro porque ya no lo quieren. Estoy loco? Cariño, soy el tuerto original del reino de los ciegos. Pero almenos admito que el mundo me vuelve loco.

El regalo

- Crees que estás perdiendo tu capacidad de amar?
- Yo no he dicho eso... Sí.
- Temes que ser quien eres signifique perder tu humanidad?
- Es así?
- Tú estás lleno de amor. Amas con toda tu alma. Tu amor brilla más queel fuego. Es cegador. Por eso huyes de él.
- Estoy lleno de amor? No lo estoy perdiendo?
- Solo si lo rechazas. El amor es dufrimiento y tú transformas el sufrimiento en fuerza. Amar, dar, perdonar. Acepta el dolor, está en tu naturaleza. El amor te conducirá a tu regalo.
- Estoy lleno de amor, que está muy bien y el mor me conducirá a mi regalo?
- Sí... La muerte es tu regalo.
- La muerte...
- ... Es tu regalo.

Momentos

Hay momentos en la vida decisivos, que marcan el camnino de lo que vas a ser. A veces son pequeños momentos muy sutiles, otras veces no. El poblema es que, aunque los veas venir, no estás preparado para los grandes momentos. Nadie impide que su vida cambie, en realidad no, pero cambia. Entonces que somos? Tontos? Titeres? No. Los grandes momentos llegarán, eso es inevitable. Lo que cuenta es lo que hagas después. Es entonces cuando descubres quien eres. Ya verás a lo que me refiero...

Pasión


Pasión. Está dentro de nosotros. Durmiendo, esperandoy aún así sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces y aúlla. Nos habla, nos guía. La pasión nos govierna a todos y nosotros obedecemos, que remedio nos queda? La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegría de vivir, la claridad del odio y el extasís del dolor. A veces duele más de lo que podemos soportar. Si pudierámos vivir sin pasión tal vez encontraríamos algo de paz. Pero estaríamos vacios. Habitaciones vacias, destartaladas y húmedas. Sin pasión estaríamos realmente muertos.

Vida

- Luego es más fácil?
- Te refieres a la vida?
- Sí, se hace más fácil?
- Qué es lo que quieres que te diga?
- Mienteme.
- Sí, es sencillísima. Los buenos siempre son corpulentos y sinceros. A los malos se les distingue fácilmente por sus cuernos puntiagudos o sus sombreros negros. Siempre les venceremos y salvamos la situación. Nunca muere nadie y todos vivimos felices y comemos perdices...

Poder

He tenido que escuchar a mucha gente los últimos días, todos ellos puntualizando lo poco importante que soy. Ya he averiguado la razón: El poder. Lo tengo yo, y ellos no, y les molesta. No habeis venido para determinar si me merezco ser aceptado, habeis venido a suplicarme que os acepte yo a vosotros y que os de trabajo y algo de sentido a vuestras vidas.

Estamos bailando?


- Estamos bailando?

- Nunca hemos hecho otra cosa. Lo malo del baile es que no puedes parar. Todos los días te despiertas con la misma pregunta atormentandote: Es hoy el día de mi muerte?. La muerte te pisa los talones y más tarde o más temprano te alcazará. Parte de ti la desea. No solo para dejar de sufrir el miedo, si no porque estás enamorado de ella. La muerte es tu arte. La moldeas con tus manos todos los días. El resvello final. La mirada de paz. Parte de ti desea saber como es, a donde te lleva. Y te das cuenta de que ese es el secreto. No el golpe que diste, ni las patadas que erraste. Él lo deseaba, todo cazador desea la muerte, incluso tú. Si has durado tanto tiempo es porque tienes lazos con el mundo: Una madre, una hermana pequeña, compañeros... Todos te atan, pero es aplazar lo inevitable. Antes o después, la desearás. Y en el instante que eso pase yo estaré allí, me colaré y disfrutaré de un hermoso día.

domingo, 2 de agosto de 2009

Sueños

Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no pueden hacer algo por si mismas desearán decirte qe tú tampoco podrás hacerlo. Si deseas algo, ve y consiguelo.

sábado, 1 de agosto de 2009

Días

Nunca sabes cual va a ser el día más importante de tu vida. Los días que crees que serán importantes nunca son como los imaginas en tu cabeza. Los días normales que empiezan igual que cualquera son al final los más impotantes. Nunca sabes que el día más importante de tu vida, es el más importante hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida hasta que no estás en él. El día que te entregas a algo o a alguien. El día en que te rompen el corazón. El día en que conoces tu alma gemela. El día en que te das cuenta que no hay casi tiempo porqué quieres vivir para siempre. Estos son los días mas perfectos.